Entrada destacada

¿Qué es la psicoterapia?

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana" Carl Gustav ...

jueves, 4 de septiembre de 2014

La imaginación hace el poder

Llevaba días con muchas ganas de escribir pero no se me ocurría nada lo suficientemente interesante u original. La verdad es que estos días atrás me he sentido un poco colapsada y bloqueada al mismo tiempo, imagino que es normal después de un mes de vacaciones. No es fácil para la mente regresar de nuevo a la rutina y asumir de golpe tareas que parecía que ya habías olvidado. Todo conlleva su tiempo así que digamos que hoy he empezado a despertar. 
 
A pesar de que éste ha sido un verano lleno de experiencias y aprendizajes no me parecía suficiente, quizá eran excusas que me ponía a mi misma para no tener que ponerme frente al ordenador a teclear... Pero después de una curiosa visita ese pensamiento cambió de repente. 

A eso de las 11 de la mañana ha entrado al centro una niña de unos 5-6 años con un puñado de collares. Ha entrado sola, firme y decidida y mirándome a los ojos me ha dicho:
 
- ¿Quieres un collar de la suerte? Solo valen un euro. Obviamente no podía resistirme a tal chollo, ¿quién no necesita un poco de suerte? ¡Y solo por un euro!, alguno de ellos tenía que ser mío. A lo que yo le he respondido: - Y tanto que quiero, son muy bonitos, ¿cómo los has hecho? La pequeña me ha dicho: - Compro yo todo el material, alambre de colores y cuerda y las piedras las cojo de la playa... el dinero que consiga lo voy a utilizar para comprar nuevo material y así poder seguir inventado. Lo que me ha parecido curioso de los collares es que no había ninguno igual, todos eran de diferentes colores y tamaños, y el alambre que sujetaba la piedra adquiría una forma totalmente diferente de un collar a otro. 
Después de tener en mis manos el precioso collar de la suerte le pregunté que quién le había dado esa tan buena idea y ella me respondió: - Yo misma, ¿no sabes que la imaginación hace el poder?. E inmediatamente después, se giró y se marchó. 

La imaginación hace el poder... ¡qué gran verdad! No sé todavía el motivo pero esa gran frase saliendo de esa niña tan pequeña me dio para reflexionar toda la mañana. Y es que todo aquello que podemos imaginar podemos hacer que tome vida, que se haga visible a nuestros ojos, ahí reside el poder... Todas nuestras posibles fantasías, por muy difíciles que nos puedan parecer, son ya una realidad que existe dentro de nosotros. Así pues, ¿por qué no hacerlas tangibles? 
Imaginación es la capacidad de formar una imagen mental de algo que no es percibido por los sentidos y nos abre todo un mundo dentro de la mente. Te ofrece la posibilidad de mirar cualquier situación desde un punto de vista distinto y así poder explorar con los cinco sentidos y con todos los sentimientos.

La mayoría de nosotros no somos conscientes del poder creativo de la imaginación y en consecuencia, aceptamos la vida sobre la base del mundo exterior. Damos todo por hecho y por eso posiblemente seamos como borreguitos que poco nos cuestionamos.
 
¿Pero qué sucede si descubres ese poder creativo que tienes dentro de ti? Quizá empieces a saber exactamente qué es lo que quieres en este mundo y puedas hacer una representación tal y como desearías que fuera... qué tocarías, que harías si estuvieras físicamente presente, qué olerías... Ese sería el primer paso. 

Visualizar un objeto o una situación y repetir con frecuencia esta imagen mental atrae al objeto o la situación a nuestras vidas. De esta manera nos abrimos nuevas y fascinantes oportunidades. 
 
¿A qué esperas? Imagina y crea, fortalece tu capacidad creativa y remodela tu mundo y tu vida.
 
"La imaginación es tu facultad más poderosa. Imagina cosas agradables y buenas, eres lo que te imaginas que eres" J. Murphy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge