Entrada destacada

¿Qué es la psicoterapia?

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana" Carl Gustav ...

martes, 17 de junio de 2014

Un pedacito de mí

Mi nombre es Marta, tengo 28 años y soy psicóloga y psicoterapeuta. Me encanta viajar, la naturaleza y perseguir atardeceres junto a Dana, mi fiel amiga. Me licencié en psicología en el 2001 y más tarde decidí formarme como psicoterapeuta ya que desde niña mi sueño había sido ayudar a las personas, ese, y cuidar a animales. ¿Y quién soy yo para negarle los sueños a esa niña? Algo dentro de mí me decía que no me equivocaría si decidía tomar ese camino, ¡y así fue!. Decidí realizar el Máster en Terapia Cognitivo Social que me ofreció una formación constructivista y sistémica, de la cual he aprendido infinidad de cosas, tanto personal como profesionalmente.
Defiendo una vida sencilla en la cual poder disfrutar plenamente cada día de nuestras vidas. Éste es el mayor reto de mi vida. Soy de las que opina que los pequeños gestos son los que pueden cambiar el mundo, son los que enamoran, los que sostienen todas las cosas… Los pequeños esfuerzos son los que pueden generar grandes cambios.
Desde bien pequeña, siempre he querido aprender y hacer cosas nuevas. Me encantaba sentarme en la tierra y observar a los pequeños insectos, flores o lombrices que hubiera por allí… Era como una pequeña exploradora capaz de todo con tal de averiguar más sobre aquello que me traía entre manos. Mis “experimentos” no siempre salían todo lo bien que quería pero aún y así nunca me rendía y mi afán por descubrir más siempre era mayor.  Siempre he sentido una conexión muy especial con los animales y la naturaleza… algo que me enorgullece y me llena enormemente.
Debido a una serie de circunstancias, por un tiempo me olvidé de todo aquello que era capaz, y dejé a un lado aquellas señales que me indicaban que aquello que estaba haciendo, aquella vida que estaba llevando… no era lo que más feliz me hacía.  Después de unos años de aquella etapa, han vuelto a revivir en mí aquellas sensaciones de querer conocer más, de vivir más plenamente, de ser más consciente… y todo ello necesitando cada día menos.
En este tiempo atrás siento que estoy recuperando a una parte de aquella “niña exploradora”; observo de una manera diferente, estoy aprendiendo a simplificar, a ir más despacio y a saber seleccionar lo que es más importante para mí.  ¡Y sí! He vuelto a sentarme en la tierra y no necesitar nada más que únicamente mi compañía.
Creo fielmente en el ser humano, en sus infinitas capacidades, en su imaginación, en su intuición y en sus sentimientos. A veces tan sólo se trata de voluntad para lograr cambios. Otras, de mirar hacia nosotros mismos y rescatar aquello que se nos dio pero lo tenemos olvidado, nuestra fuerza interior. Considero que tenemos la capacidad de reinventarnos y aprender. Por ello, cada error nos acerca más al próximo acierto.
Mi gran afición es hacer que las personas se sientan mejor, al fin y al cabo, ayudando a los demás también te ayudas a ti mismo... Por eso, y gracias a mi formación me he lanzado a hacer lo que más me gusta: psicoterapia. “El amor es tal vez aquel delicado proceso a través del cual te acompaño al encuentro contigo mismo”.
Mi intención con este blog es compartir mis pensamientos, sentimientos, experiencias, ideas, errores, lecturas… Con la finalidad de poder acompañarte hacia el encuentro contigo mismo para una vida más plena y un corazón más firme.


Shanti Stupa, Leh, India.














2 comentarios:

  1. Hola Marta, me encanta la idea de tu blog. A personas como a mí nos vas a ayudar y mucho, asi que voy a suscribirme para no perderme detalle. ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar